Woodward muestra orgulloso su bandera antes de recoger su recompensa como campeón en Marbella

El norteamericano Mark Woodward se adjudica el Spanish Footgolf Open, celebrado este fin de semana en Marbella

10/03/2015. Fuente: Redacción

Enlace: http://www.fifg.org

Las instalaciones de Río Real acogieron este fin de semana la primera etapa del European Trophy Tour de Footgolf que organizaron conjuntamente la Asociación ESpañola de Futgolf y Footgolf Marbella. Al evento asistieron cerca de un centenar de jugadores, procedentes de 14 países. Aunque la cita tiene carácter continental, está abierta también a la participación de footgolfistas procedentes de otras latitudes, como es el caso del ganador del torneo, el estadounidense Mark Anthony Woodward.
Como se esperaba, la competición resultó muy igualada en sus primeras posiciones, hasta el extremo de que se llegó a un empate a golpes en la jornada del domingo, entre el posterior campeón y el alemán Julian Keikel, por lo que se hizo necesario recurrir a un hoyo de desempate entre ambos. Keikel había liderado la prueba en la primera de las dos jornadas, celebrada el sábado día 7 de marzo, al concluir con 64 golpes su participación, 8 por debajo del par. A un sólo golpe se había clasificado el americano Woodward, el holandés Sam Van Bracht y el suizo Zaki Talib. En la jornada dominical, el ganador dio un golpe menos que el alemán, 67 por 68, lo que deparó un empate a 132 impactos en el cómputo global. Para desempatar, ambos jugaron de nuevo el último hoyo, en el que Keikel dejó la pelota a unos centímetros del agujero, en tanto que Woodward embocó el balón, llevándose el título por un golpe de ventaja.
El ganador ha utilizado esta competición como preparación de cara al Pro Am que se celebra en su país y que repartirá en esta edición del 2015, un total de 100.000 dólares en premios. Afirma que volverá a Europa para disputar la etapa de Gran Bretaña, allá por el mes de agosto, ya que Mark creció cerca del campo donde se va a celebrar ese evento y por eso tiene un componente sentimental importante para él.
Tras su victoria, Woodward comentó: "La verdad es que nunca pensé en ganar, pero a mitad de recorrido y viendo que iba bien clasificado, opté por arriesgar y la estrategia me salió bien. Tuve suerte de que el balón de Julian se quedó al lado de la bandera en el hoyo de desempate, mientras que yo tuve la fortuna de embocar en el último putt". A Mark le gustó el campo de Río Real: "La verdad es que los primeros nueve hoyos eran cómodos de jugar, pero los segundos nueve encerraban muchos peligros".
Hay que resaltar el buen hacer de la organización y también las facilidades otorgadas por Río Real que enmarca este evento dentro de los actos de celebración de su medio siglo de vida. Buen modo de festejar el 50 aniversario de su fundación y ojalá que sigan apostando por el footgolf también en el futuro.
El primer español clasificado fue el gallego Fernando Lago, enrolado en las filas de Footgolf Marbella, con 147 golpes, a 15 de la cabeza para firmar un excelente +3. Fernando es una de las mejores bazas del footgolf español que aún tiene camino por recorrer para estar al nivel de las potencias mundiales.